Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente es un antiguo farmacéutico que vive en el Distrito Pirouzi, un distrito de bajo nivel en Teherán. La antigua farmacia se estableció en el año 1953. Debido a la implementación de farmacias en el municipio y la ampliación de la intersección, una propiedad vecina asignó al cliente la construcción de una nueva farmacia. El propósito del cliente fue la completa transición a la nueva ubicación y la corrección de la escasez de la antigua farmacia. La limitación de área de la nueva propiedad, en comparación a la antigua, fue el desafío más importante para satisfacer las necesidades del cliente.
Se diseñó una farmacia con una disposición consiguiente y se crearon gabinetes y estantes para medicamentos que proporcionan el especiaio necesario. El interior se dividió en dos partes distintas, la parte de madera fue asignada a la venta de cosméticos y la parte blanca se asignó a los medicamentos.
La normativa establece una construcción máxima del 60%, y para lograr los requisitos del cliente, proporcionando la máxima área y visibilidad, se diseñó un vacío que proporciona comunicación visual entre las diferentes partes de la farmacia.
El vacío y la disposición de los espacios en la planta baja se combinaron de tal manera que ambas partes, de cosméticos y de medicina, fueran enfatizadas. Dos secciones separadas que son tratadas por medio de diferentes materiales, superficies blancas y de madera, son combinadas por medio de volúmenes integrados al espacio. La brecha entre estas dos partes forma una grieta brillante en el cielo de la planta baja, las paredes del primer piso y, finalmente, se extiende a la fachada del proyecto.
1. Una arquitectura simple y silenciosa en las intersecciones de tráfico bullicioso.
2. Transparencia en relación con el nivel de peatones.
3. Una cáscara rígida que se presenta como una cáscara oculta del interior.
4. Se establecen una variedad de alturas y escalas para lograr la diversidad. Como resultado de esta diversidad, el espacio genera contraste frente al cliente.
5. Se considera el rol del municipio por lo que se genera una apertura y vacíos verticales.
6. Se generan una variedad de vistas hacia la planta baja.
7. Se establece una distinción entre fármacos y materiales cosméticos por medio del juego volumétrico.
8. Se genera movimiento a lo largo del interior (brecha de luz entre las dos secciones principales) del proyecto.